FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO. MÉRIDA 2023

Después de varios años sin celebrarse el encuentro del Festival de Teatro Grecolatino por la pandemia, este año hemos podido por fin asistir a esta representación junto con un gran número de estudiantes de toda España.

Nuestros alumnos de 1º Bachillerato fueron acompañados de los de Latín de 2º que no habían tenido la oportunidad de participar en este evento.

Como la obra seleccionada se representaba por la tarde, organizamos diferentes actividades para disfrutar de una agradable mañana. Los alumnos de 1º Bachillerato participaron en una gymkana en la que tuvieron ocasión a través de diferentes pistas de encontrar y descubrir monumentos conservados con nuestro pasado romano que se conservan en Mérida: el Teatro, el Anfiteatro, el Circo, el acueducto de los Milagros, el puente del Guadiana, las Morerías, el Foro, el arco de Trajano,... fueron algunos de los lugares que tuvieron que encontrar. Después de casi dos horas y media, uno de los tres equipos se convirtió en el vencedor de esta prueba. 



Mientras tanto, los alumnos de 2º Bachillerato realizaron una visita a las Morerías, el Foro, el Templo de Diana y el Museo de Arte Romano.




Después de una merecida comida, por la tarde pudimos asistir a la representación de Anfitirión de Plauto. Aunque el calor fue casi insoportable, disfrutamos de la obra. 




Y terminada la representación regresamos a casa después de disfrutar de un gran día.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gymkhana Mitológica. Prueba IV

FAETÓN Y EL CARRO DE HELIOS