OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS

 OLIMPIADAS DE LENGUAS CLÁSICAS. CÁCERES, ABRIL 2023

El jueves 13 de abril se celebraron en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres las Olimpiadas de Lenguas Clásicas. Nuestros alumnos de Latín y Griego participaron en ellas, catorce en total, de los cuales ocho se presentaron a las dos pruebas.

Por la mañana aprovechamos el día para visitar Mérida. En una mañana soleada y muy agradable pudimos visitar el Teatro romano, el Anfiteatro y  la casa del Anfiteatro. Después de un desayuno continuamos nuestra visita con la casa del Mitreo y los Columbarios.






Llegamos a comer a Cáceres y allí los alumnos asistieron a la presentación de la prueba por parte del presidente de la Sociedad de Estudios Clásicos realizaron primero la prueba de Latín y después la de Griego. Fue una buena experiencia para realizar un examen tipo EBAU. Seguro que cuando lleguen a esta prueba la hacen con más tranquilidad y seguridad.

Además recibieron como regalo una camiseta y un diploma, pudieron conocer la Facultad y el ambiente universitario, y, lo que es más importante, sentir que no están solos en estas enseñanzas, sino que hay otros "frikis" que todavía sienten interés por las Clásicas, tantos como 265 que no tuvieron otra cosa más interesante que hacer en una tarde de jueves que presentarse a una prueba de lenguas clásicas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Gymkhana Mitológica. Prueba IV

FAETÓN Y EL CARRO DE HELIOS